Grúa Hidráulica Aguado 700 TN

Existen diferentes tipos de grúas hidráulicas. Elegir la que más se adapte a las necesidades del trabajo es clave para el éxito de cualquier proyecto. Para seleccionar el equipo adecuado, es vital entender las diferencias entre los sistemas de elevación y de carga disponibles. En este artículo te contamos los principales puntos a tener en cuenta para elegir correctamente la grúa hidráulica que más se ajuste a tus necesidades.

Nuestro consejo es que te hagas las siguientes cuatro preguntas antes de empezar. Una vez les hayas dado respuesta, nuestro equipo de ingenieros y expertos puede ayudarte a seleccionar la grúa hidráulica que más se adapte.

La carga

Empieza por pensar en el tipo de carga que vas a elevar. Los equipos recomendables variarán en función de esto. Por ejemplo, la grúa hidráulica que necesites será completamente distinta si estás pensando en izar contenedores, equipos de construcción, diferentes tipos de materiales o cualquier otro tipo de carga.

El peso

Otro factor clave a tener en cuenta para seleccionar el equipo de elevación adecuada, es el peso de la carga. Es clave que conozcas exactamente las toneladas que vas a elevar. Los diferentes tipos de grúa hidráulica están adaptadas para elevar pesos distintos. Las funcionalidades y la total eficiencia de las grúas está directamente relacionada con este factor.

El volumen

De igual manera, el volumen es clave para identificar el equipo de elevación ideal. ¿Cuáles son las medidas exactas de la carga?. Cada grúa te ofrecerá diferentes opciones de rotación y movimiento. Saber las dimensiones es clave para entender qué tipo de maniobras necesitas realizar para trasladar e izar la carga al sitio adecuado.

La distancia

Identifica la distancia entre el centro del eje de la grúa (o dónde va a estar situada) y el punto final de descarga.

Otras preguntas que debes hacerte…

No olvides pensar en otros factores importantes que pueden determinar elegir una grúa u otra para el trabajo entre manos.

¿Cómo es el terreno en el que la grúa debe moverse?

¿Con qué frecuencia se utilizará la grúa en cada turno de trabajo?

¿Cómo tendrá que desplazarse la carga (espacio, dimensiones del material…)?

¿Qué movimiento del gancho necesito de manera indispensable para que el trabajo sea fluido?

¿Hay algún tendido eléctrico o servicios subterráneos alrededor del espacio en el que la grúa necesita ejecutar sus movimientos?

Recuerda que contar con el equipo correcto mejorará la seguridad, eficiencia y productividad de tus trabajadores además de ayudarte a reducir costes innecesarios. Una vez tengas todos estos datos claros, nuestros expertos pueden asesorarte y proporcionarte consejos para el alquiler del sistema de elevación más adecuado.

¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto con nosotros.